"La vida pasa volando, como una mariposa, por el prado, de lirios y rosas" ESTOPA.
Así es queridos amigos, como dice Estopa en su canción, la vida pasa volando!, hay veces que no nos damos ni cuenta y de repente! zass! en toda la boca!!, te plantas en los 42 años como quien no quiere la cosa. En fin ¿que le vamos hacer?, un buen amigo mío, Pascual que bueno, aunque no tenemos los mismos apellidos, pero es de mi familia, aunque al pobre, como el siempre dice " le farem morir" que en valenciano significa, (le haremos morir).
Bueno pues el, un buen día me dijo: - " Rafeta, no se piensa igual a los 20 que a los 30, ni a los 30 que a los 40, cada década, las cosas cambian". Y que razón tenía!. Pero en realidad, no es malo eso de cambiar, significa aprender de los errores, ir madurando y haciéndote más persona, más de verdad, la cosa va de sentir sin tapujos y no querer aparentar ser quien no eres, aunque a decir verdad yo jamás o al menos no demasiadas veces he disfrazado mis sentimientos ni mi manera de ser, ya desde niño cuando muchos amigos empezaban a fumar, para aparentar ser mas mayores o mas machitos, yo tenia muy claro que no era mi rollo, y que no lo haría por impresionar a nadie, después en otra época estaba como mal visto que te gustase según que música o artista (estaba considerado como menos tipo duro, por decirlo de alguna manera), por ejemplo yo soy y era fan de Alejandro Sanz, desde sus inicios y lo decía abiertamente a los 4 vientos, sin importarme lo que opinaran los demás, en el fondo sabia que se perdían un gran artista, así que allá ellos. La mayoría de las veces, he sido muy sensato con quien soy interiormente y no querer aparentar ser otro.
Sintetizando un poco y yendo al grano, que esta vida que hasta la fecha he vivido, pues que os digo, se me ha pasado volando chicos! a vosotros no?, y bueno, que he cometido muchos errores en mi pasado y en mi presente y que tratare de no seguir haciéndolo en un futuro, aunque no os aseguro no meter 25 veces más la pata, porque así soy yo, a veces!.
Ahora o mejor dicho desde hace unos años, siento en mi interior un vacío existencial, es como si las cosas que antes me apasionaban, ahora ni tan siquiera me motivan y es jodido la verdad, pero así es, antes no me sacabas del gimnasio ni a patadas, y ahora el solo hecho de pensar en desplazarme en coche al Gym, la verdad es que no me motiva la idea. Por el contrario ha nacido en mi una pasión por los viajes y vivir experiencias que me enriquezcan el alma y en eso estoy ahora, preparando mi próxima aventura, que será si dios quiere muy pronto, viajare durante unos meses, por el sudeste asiático, y la verdad es que va a ser toda una aventura porque, me iré solo, no hablo casi nada de Ingles, ( por no decir nada) y además con un billete de ida, espero recorrer varios países ( si la economía me da), en mi pensamiento ahora mismo tengo, visitar Tailandia, Vietnam y Malasia, ya os iré contando. Así que, no importa los años que vayamos cumpliendo, lo importante de verdad es no perder la ilusión de vivir aventuras y si las que antes te llenaban ya no lo hacen, invéntate o busca una nueva, lo importante es volver a sentir esas mariposas en el estómago y volver a sentirte vivo.
Que la vida se va, aunque a veces no lo queramos ver.