jueves, 27 de abril de 2017

2) Nuevo rumbo

     Apenas hace un mes, que me dieron la carta de despido de mi ultimo empleo. Estaba trabajando en una empresa de seguridad de aquí de Valencia,  mi ciudad. En esta empresa ya trabajé hace muchos años y recuerdo que en aquel entonces si me sentía cómodo y feliz haciendo lo que hacia, pero esta segunda vez era diferente, me imagino que tiene mucho que ver el cambio de época y de edad, cuando estuve allí por primera vez, tenía 20 años y era el momento, además de que me encontraba en esa empresa como en casa, puesto que allí coincidimos varios compañeros, que como una vez nos dijo la madre de uno de ellos "parecía que estábamos cortados todos por el mismo patrón", a ver cual de todos estaba más loco, por entrenar musculación, Artes Marciales y disfrutábamos trabajando en la noche valenciana, discotecas, conciertos, partidos de futbol del Levante U.D. o del Villarreal C.F. que eran a los que solíamos acudir junto a la unidad U.I.P del Cuerpo Nacional de Policía. Recuerdo que nos metíamos en mil y un problemas, porque la noche es lo que tiene a veces.

     Tras ese trabajo llegaron otros más, para no extenderme os cuento así resumido que he sido a parte de Vigilante de Seguridad, Militar Profesional, Policía Local (funcionario interino durante casi 10 años). algún día contare mil historias que me han llegado a suceder en esos trabajos, pero no será ahora. En este momento me apetece hablar de otra cosa, de ese sentimiento que te llega cuando, de repente estás trabajando, con tu sueldo, tan tranquilo, pagando tus facturas y viviendo en piloto automático, como solemos hacer la mayoría, que no es otra cosa que esa rueda de Hamster, en la que estas continuamente corriendo pero no vas a ningún lado, o al menos, no al que te hace feliz. Te encuentras trabajando 200 horas al mes, para ganar mil y pico euros y pagar facturas, se termina el dinero y tienes que volver a trabajar 200 horas más y así sucesivamente. Sin darnos cuenta, la vida se nos escapa de las manos, pero la verdad es que estando ahí metido, en esa rueda, es difícil verlo. Pero a veces te llega la oportunidad de sentarte, pensar y ver que quieres hacer con tu vida.

     La verdad es que en mi caso, no fue justo cuando me comunicaron que cesaba en la empresa cuando lo pensé, en realidad llevaba desde hacía mas de un año, dándole vueltas a mis pensamientos y gran parte de esos pensamientos tienen la culpa blogs como el de Angel Alegre de "Vivir al Máximo", que dejo su trabajo y creo una nueva forma de vida para el, pudiendo dedicarse a lo que de verdad le encanta y poder hacerlo desde cualquier parte del planeta y también a Youtubers como Charly Sinewan que es un tipo genial, que vive viajando en moto una BMW 1200 GS y esta recorriendo el mundo con un par. También hay una familia que me inspiro que son la Familia Zapp, que es una familia que se dedica también a vivir viajando en un auto de la época de los Gangsters de Eliot Ness y créeme si te digo que llevan mas de 14 años de viaje y no tienen pinta de querer dejar de hacerlo.

     Recuerdo que estaba en mi trabajo, un turno cualquiera de noches de 18´00 horas a 06´00 horas,  y patrullaba por una urbanización de alto standing de Valencia. Observaba mientras patrullaba como la gente tenia sus vidas y yo estaba ahí, patrullando y mi vida se iba en trabajar 12 horas de tarde-noche, dormir de día y el resto del tiempo que era poquísimo, la verdad es que estaba tan poco motivado que apenas hacia nada con mi vida. Eso era algo que me angustiaba y me hacía comerme muchísimo la cabeza y sentir que me pudría en ese coche patrulla, con apenas tiempo libre y ganando una basura de sueldo para las horas mensuales que realizaba, puesto que habían meses que pasaban de las 200 horas. En fin, me di cuenta de que ese trabajo, me daba para pagar pero no era vida y realmente deseaba que esa condena terminase cuanto antes, solo que no sabia como hacerlo, entonces llegó mi carta de despido y realmente vi la luz, por una parte me sentía inseguro pensando, que a partir de ahora como pagaría mis facturas pero a la vez me embriagaba una sensación de libertad que me hacia sentir feliz.

     Y aquí estoy terminando de decidir mi nuevo rumbo en la vida, que ya os anticipo que por el momento tiene mucho que ver con empezar a viajar, al menos por unos meses por el Sudeste Asiático, me apetece comprar una mochila, reservar un billete de avión rumbo a Bangkok Tailandia y una vez allí ya veré para donde tiro y que querré hacer después, pero por el momento deseo viajar y empezar a sorprenderme con cada cosa nueva que me ocurra en ese viaje y cada persona interesante  que conozca por el camino.

    ¿ Que os parece mi idea de salir de la rueda y viajar por un tiempo indeterminado ?. ¿ lo haríais?. contarme vuestras opiniones si os apetece.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario